Skip to main content

Que no te engañen, con un par de trucos mejorarás la técnica y aprenderás a hacer collages de Antes y Después de forma profesional que llamarán la atención de cualquiera que entre en tu perfil. 

A la hora de hacer la foto, hay ciertos aspectos muy importantes que hay que tener en cuenta: 

La luz

Una buena iluminación es la base de una buena imagen,  ya que permite que estas sean visibles y claras. No importa si la luz es natural o artificial, pero asegúrate de realizar las fotos en un lugar con buena iluminación.  También es importante que el cliente esté siempre de cara a la luz, y no al revés, cuando vaya a realizar la fotografía. De la otra forma no conseguirá una buena apreciación del resultado a través de la imagen.

El fondo

Cuanto más simple sea el fondo, más destacará la transformación del cabello. Intenta escoger cierta pared en la sala o en el exterior que sea de un color neutral o claro, y que a su vez sea simple. Además, intenta que no haya ningún tipo de objeto más en la fotografía que pueda desviar la atención. Otro consejo muy útil es difuminar el fondo de la imagen para que únicamente se vea nítido el cabello.

La perspectiva

Intenta sacar todas las imágenes desde el mismo ángulo y con el mismo enfoque, que sean prácticamente iguales. De esta forma quedará una foto de Antes y Después mucho más profesional y organizada.

 

peluqueria
peluqueria

Ten una buena carpeta de contenido

Una imagen apresurada dará como resultado fotografías insatisfactorias, de mala calidad, que  serán inservibles y deberán repetirse. Por eso, tomate tu tiempo con cada cliente e intenta no quedarte corto con el número de fotos que tomas. Prueba desde diferentes ángulos y posiciones, tanto antes como después del cambio. 

De esta forma, podrá elegir siempre entre una gran variedad y si alguna fotografía ha salido mal tendrá más donde escoger.

Intenta ganarse al cliente y hacer que se sienta lo más cómodo posible,  convirtiendo la ‘sesión de fotos’  en algo divertido y cercano.

Poniendo en práctica todos estos consejos conseguirás una amplia carpeta con imágenes claras y resolutivas de los cambios y resultados de tus clientes. De esta manera ahorrarás tiempo y obtendrás un buen trabajo a la primera, pudiendo utilizarlo posteriormente en redes sociales y beneficiarte así de todas las ventajas que supone dar un buen uso a tu perfil de empresa en Instagram.

registro
registro