Skip to main content

Como cualquier empresa, tu centro, ya sea una clínica estética o un salón de peluquería, deben tener como objetivo un posicionamiento online que les permita llegar al mayor número de potenciales clientes posibles. Siendo Google uno de los buscadores más utilizados en España y en el mundo, es imprescindible tener una ficha de Google My Business para que tus pacientes encuentren tu centro. 

Google My Business, potencia tu posicionamiento

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que ayuda a los negocios a gestionar su presencia online y local, aparecer en los buscadores, y conecta a las empresas con sus potenciales clientes también a través de Maps. Una de las características más interesantes y atractivas es la posibilidad de subir tus fotos al perfil para captar clientes, solo tienes que crear la ficha de empresa para tu centro. 

Google My Business cuenta con una amplia variedad de extensiones, tu perfil de empresa puede tener tanta información como desees compartir: ubicación, sitio web, horario, número de teléfono, eventos, reseñas e imágenes. Las clínicas o centros estéticos deben garantizar que su logo y sus imágenes más importantes, como las de Antes y Después, aparezcan a primera vista para captar la atención del usuario.

google-my-business-posicionamiento-fotos

Pasos a seguir para subir las imágenes a Google My Business

En este artículo te contamos los pasos a seguir para añadir las fotos de Antes y Después a tu ficha de Google My Business y tener éxito con tus potenciales clientes:

  1. Verificar tu empresa: es el primer paso para compartir públicamente tus imágenes en Google. Puedes ver cómo hacerlo desde este enlace.
  2. Evaluar el tipo de imágenes: existen varios tipos y formatos de imágenes que puedes añadir a tu perfil de empresa, como el logotipo, foto de portada y foto de empresa; que incluye cualquier imagen que consideres adecuada y atractiva para conseguir clientes.
  3. Añadir las imágenes: las imágenes más comunes que suelen compartir los negocios son de su ubicación, establecimiento y productos estrella. En el caso de las clínicas estéticas y los centros o salones de peluquería, tienen más éxito las fotos de Antes y Después de un tratamiento o intervención, ya que es el resultado de su calidad y servicio.  

Para subir efectivamente las imágenes a tu ficha de Google My Business deberás cumplir con la política de contenido de Google y obtener el archivo en los formatos JPG o PNG en los tamaños señalados como óptimos por Google, que son:

  • logotipos en resolución de 250×250 píxeles, e
  • imágenes en 720×720 píxeles, como mínimo. 

Estos pasos básicos y las instrucciones de Google te guiarán para subir con éxito las fotos de Antes y Después a la ficha de empresa de tu centro, lo que potenciará tu perfil y posicionamiento local y online.