Usar una cuenta profesional de tu clínica en Instagram es una idea que deberías tener muy presente, ya que es la red social que más ha crecido en los últimos años.
Es por esto que, desde WOOW Photo te recomendamos que no pierdas la oportunidad de llegar a futuros pacientes potenciales y trabajes en construir un perfil idóneo para tu clínica dental.
Aquí te dejo varias ideas para potenciar el perfil de Instagram de tu clínica dental:
Utiliza imágenes llamativas y de calidad
Es muy importante que muestres en la foto la realidad del resultado, pero sin ser este demasiado sensible para los ojos; por eso, intenta que sean fotos agradables y atractivas. Tienen que tener calidad y un buen enfoque, y sobre todo resaltar siempre el tratamiento de manera positiva.
Toda foto llamativa necesita un título que se ajuste a la ocasión. El objetivo de estos post es llamar la atención y generar interés en el público objetivo.
Para ello, una moda a la que debes unirte es a la de publicar collages de Antes y Después de tu paciente; son una forma muy eficaz de mostrar el resultado que habéis conseguido. ¡Es un éxito asegurado! Y para hacerlo de forma profesional, siempre puedes ayudarte de plataformas tan útiles y fáciles de usar como WOOW Photo.
Utiliza hashtags relevantes y que tengan relación con el tema
Gracias a la utilización de hashtags en tus publicaciones lograrás alcanzar una cifra mucho más grande de visualizaciones y llegar a un público mucho más amplio. Pero presta atención y no utilices cualquiera, es tan importante utilizarlos cómo utilizar los apropiados para que te asocien a una idea o a un grupo concreto.
También es muy interesante que sigas hashtags del mismo sector en el que trabajas, así podrás saber las tendencias desde el comienzo de estas, así como conocer más de cerca la competencia y sus estrategias. Los hashtags te permitirán conocer mucha más información de la que crees.
Publica stories con frecuencia
Fáciles de crear y con una duración de tan solo 24h. Es la vía perfecta para actualizar a tus clientes y seguidores de forma cercana y real, ya que tus stories les saldrán sin que ni siquiera entren en tu perfil, esta es una de las grandes ventajas.
Puedes publicar fotos de resultados de pacientes, vídeos cortos del making-off de algunos tratamientos, vídeos de tu personal trabajando transmitiendo así confianza y cercanía y, no menos importante, puedes realizar directos para conocer opiniones e inquietudes de tus seguidores. De esta manera podrás interactuar con ellos y conseguir un feedback de manera muy sencilla y muy efectiva.
Crea y publica Reels
En sólo 30 segundos debes contar o mostrar todo lo que deseas transmitir, con un mensaje claro pero sobre todo llamativo. Que este formato está muy de moda en Instagram no hay ninguna duda así que no te quedes atrás y súmate a los reels, ¡te sorprenderás del alcance que tienen!
Además, es muy efectivo si por ejemplo quieres comunicar una promoción o un evento especial ya que este formato puede llegar como sugerencia a gente de todo el mundo sin que te siga y que simplemente esté buscando hashtags sobre el mismo tema.
Aunque inicialmente resulte difícil pensar en cómo crear un reel divertido en tu clínica, un ejemplo sería: explicar en un vídeo con música errores comunes al llevar a cabo el cepillado de dientes y encías o, por ejemplo, alimentos no recomendables cuando llevas ortodoncia.
Es muy importante que muestres contenido diferente y de calidad, pero también que lo muestres de una forma cercana y amena.
Incluye llamadas a la acción
Por último, no hay que olvidar el objetivo último que se pretende alcanzar con todo esto: conseguir más pacientes y que estos estén satisfechos y deseen volver a tu clínica si vuelven a necesitarlo.
Es cierto que a través de las publicaciones no puedes redireccionarlos a tu web; sin embargo, si puedes hacerlo a través de tu biografía (dejando en enlace de tu página web o de tu calendario para agendar citas) o, en el caso de que tengas un buen número de seguidores (más de 10.000), podrás enlazarlo en tus historias y que los usuarios puedan deslizar e ir directamente a tu página web a través de ellas.
Cómo has podido ver, hay varias acciones que puedes llevar a cabo para conseguir que tu cuenta en Instagram esté al día y sea todo un éxito pero esto no resultará si no hay constancia y trabajo.
Por eso, lo primero es establecer la estrategia que vas a seguir y ponerte metas y tiempos, así será más fácil ir viendo si los resultados se ajustan a los objetivos que planteaste inicialmente.