Skip to main content

¿Quién no conoce este concepto de formato hoy en día? Es una manera increíble de mostrar el cambio conseguido con los pacientes en una sola imagen. Pero ¡cuidado! Una mala imagen de ‘Antes y Después’ es igual de perjudicial en tu cuenta que un post incompleto o un comentario desacertado con un seguidor. 

Qué debes tener en cuenta para realizar tus fotos de Antes y Después en odontología

Por eso, creemos que es muy importante que conozcas qué tener en cuenta para crear imágenes de forma correcta y qué errores comunes no hay que cometer. Los siguientes son algunos de los conceptos que hay que considerar.

La luz 

Una buena iluminación es la base de una buena imagen, ya que permite que estas sean visibles y claras. No importa si la luz es natural o artificial, pero asegúrate de realizar las fotos en un lugar con buena iluminación y con el paciente de cara siempre a la luz. Prueba desde varios ángulos, de esta manera te asegurarás que alguna de las imágenes tenga claridad.

Luz

El fondo

Cuanto más simple sea el fondo, más destacará el resultado de la boca, que es lo que se desea mostrar. Intenta que las fotografías sean de muy cerca y que no haya ningún tipo de objeto más en la imagen que pueda desviar la atención. 

El ángulo/perspectiva

Intenta sacar todas las imágenes desde la misma perspectiva y con el mismo enfoque, que sean prácticamente iguales. De esta forma quedará una foto de Antes y Después mucho más profesional y organizada.

ángulo

 

Consigue una buena carpeta de imágenes

Es cierto que para el cliente puede ser incómodo sacarse fotos en ciertos momentos después de la consulta. Trata de conseguir que el paciente esté agusto y relajado y, de esta forma, se creará un ambiente más amistoso y este no tendrá problema en que le saques varias fotos de más. 

¿Por qué es importante tener muchas muestras? En la mayoría de casos, las clínicas no cuentan con fotógrafos o equipos profesionales que se encarguen de esto. Por eso, es muy probable que las primeras fotos no queden perfectas o no tengan el resultado o aspecto que buscábamos conseguir. Por tanto, tómate tu tiempo e intenta realizar varias imágenes desde distintas perspectivas y así podrás elegir entre una multitud cuando tengas que escoger una fotografía de ese paciente.

Aunque puedes utilizar este collage con todos los tratamientos,  es cierto que es más aconsejable, por ejemplo, utilizarlo para mostrar el Antes y Después conseguido tras el invisalign que utilizarlo para la fusión de dos fotos sobre una operación de encías en la que se vea sangre o imágenes no muy agradables a la vista.

 

odontologia
odontologia

Errores comunes que evitar en las fotos 

Una vez que hemos comentado aspectos importantes a tener en cuenta antes de la foto, vamos a hablar sobre errores muy comunes que se cometen en las fotos y en los que no se debe caer.

  • No hay que tomar ninguna foto sin pedir antes permiso y ver que el paciente se siente cómodo con ello. Esto es muy importante.
  • No incluyas fotografías en las que se vea sangrado gingival, esto desviará totalmente la atención además de ser incómodo y sensible a la vista para muchas personas.
  • Muchas veces las mujeres, en este caso, se sienten incómodas ante una foto del después del tratamiento (el maquillaje se ha visto modificado, se tiene peor cara,…). Por eso, anime a su paciente a arreglarse un poco de nuevo si lo desea antes de realizar las fotos del ‘después’.
  • No tomes fotos solo desde el paciente tumbado o sentado en la silla, muchas veces no es el mejor ángulo. Anímale a ponerse de pie y realiza las fotos en otra zona de la consulta de forma que se sienta más cómodo y seguro con las imágenes. 
  • Muestra imágenes bonitas y positivas. Por mucho que tengas que ser realista, piensa que no todas las personas son dentistas y están acostumbradas a ver cierto tipo de problemas bucales todos los días por lo que les puede resultar un poco desagradable.
  • No está mal recortar o editar un poco la imagen. Pero recuerda, si lo haces con una también lo debes de hacer con la otra de la misma manera. Tienen que tener un acabado lo más parecido posible. 

Doctora

 

Poniendo en práctica todos estos consejos conseguirás una amplia carpeta con imágenes claras y resolutivas de los cambios y resultados de tus clientes. De esta manera ahorrarás tiempo y obtendrás un buen trabajo a la primera, pudiendo utilizarlo posteriormente en redes sociales y beneficiarte así de todas las ventajas que supone dar un buen uso a tu perfil de empresa en Instagram. 

registro
registro