Atraer nuevos clientes no es tarea fácil, pero para conseguirlo debemos consolidar una buena imagen de marca. Y conseguir así llamar la atención positivamente de futuros clientes. Además, una vez pasado el proceso de atracción de los usuarios debemos conseguir también convertirlos en clientes y finalmente fidelizarlos a la marca.
Aunque parezca sencillo requiere tiempo y trabajo, pero vamos a darte 4 consejos muy útiles para asegurarte de ser visto por nuevos clientes potenciales.
1. Conceptos básicos de negocios en Instagram
No uses nunca tu perfil personal de Instagram, incluso si estás trabajando por tu cuenta. Configura siempre un perfil comercial o de empresa porque te permite:
- Obtener estadísticas detalladas sobre lo que funciona para atraer nuevos seguidores.
- Anunciarte y llegar a una audiencia completamente nueva.
- Que nuevos clientes potenciales se comuniquen contigo.
Elabora tu perfil de manera premeditada y procura que tenga un feed profesional y atractivo para que todo aquel que entre en tu perfil se sorprenda positivamente y te siga.
2. Dirige clientes potenciales a tu sitio web
Si tienes una página web de la peluquería , asegúrate de incluirla en la biografía de tu cuenta. De esta manera se podrá generar tráfico de nuevos clientes potenciales a la página web.
3. Deja que las imágenes sólidas hagan el trabajo de venta
Instagram es brillante para mostrarles a los nuevos clientes potenciales cómo es realmente tu negocio a través de: resultados reales de otros clientes, de los comentarios que dejan los clientes hablando de cuál ha sido su experiencia y de la atención al cliente que han recibido. Además, sirve para conocer el soporte que da la empresa a cualquier usuario que esté interesado a través de los comentarios. Gracias a todas estas cosas, un cliente potencial puede saber cómo se trabaja en tu peluquería y valorar la confianza que le trasmite por experiencias de otros usuarios.
Publicar imágenes sólidas es una buena herramienta de marketing para mostrar las fotos de Antes y Después de tu peluquería, ya que el diseño simple de Instagram centra la atención en la calidad de su contenido, no en la cantidad.
Una fotografía llamativa es fundamental para atraer nuevos seguidores a tu cuenta, involucrarlos y finalmente convencerlos de que reserven una cita en tu salón y prueben tus servicios.
En esta industria, las imágenes de Antes y Después son siempre populares, pero evita llenar tu cuenta de Instagram con un sinfín de fotos de Antes y Después de cortes de pelo o tintes de los clientes. Queremos que la cuenta sea atractiva, no aburrida. En su lugar, muestra un lado más humano e interactivo de la peluquería, a través de imágenes de clientes felices y satisfechos, de fotos del equipo, de eventos promocionales o internos que se realicen, y todo eso alternado y fusionado con las fotos de Antes y Después de tus trabajos.
4. Convierte a los espectadores en nuevos clientes
Llegados a este punto, y gracias a poner en práctica todos estos tips, tus followers han subido notablemente pero, ¿Cómo transformamos esos nuevos seguidores en clientes reales que paguen por nuestro servicio?
Comprometiéndose con ellos.
La participación en Instagram es mucho mayor que en Facebook. Esto es lo que hace a esta plataforma tan efectiva para construir la marca de tu salón, elevar tu perfil y atraer una nueva audiencia.
Para ello, además de imágenes llamativas y de calidad, debes escribir publicaciones interesantes; que cuando un usuario lo vea le resulte fácil conectar con tu marca.
Intenta ser creativo y divertido, no caigas en la trampa de seguir siempre lo que hace el resto; arriésgate y diferencia tu negocio a través del contenido que publicas.
Intenta también generar conversaciones con los usuarios; responde a sus comentarios e interacciones, resuelve sus dudas siempre de forma rápida y amable e intenta crear contenido que les permita interactuar y ‘jugar’ con tu marca.
¿Cómo? Por ejemplo, a través de un cuestionario divertido en las Stories, o lanzando un sorteo para premiar a los seguidores más fieles.