Las fotografías de antes y después de proyectos de arquitectura y rehabilitación de edificios te ayudarán a captar clientes para tu empresa. Por ello, sacar las fachadas o cubiertas de los edificios con la mayor calidad posible es muy importante para que puedan observar todos los detalles de las obras realizadas.
Te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar fotografías de antes y después en arquitectura y rehabilitación de edificios.
1. Aprovecha la luz
Debes evitar la luz del día en la que se generen sombras y luces muy intensas sobre la fachada. Suele ser común que esto ocurra al medio día, por lo que recomendamos que realices las fotografías con luces y sombras suaves y agradables, poco después del amanecer y poco antes del atardecer. De esta forma, conseguirás la iluminación perfecta para que los usuarios observen con claridad tus imágenes.
2. Utiliza trípode
Al realizar fotografías de antes y después, es importante que el ángulo, el encuadre y la posición sean iguales tanto en la primera como en la segunda imagen. Por ello, es recomendable que utilices un trípode con el objetivo de evitar grandes diferencias entre las imágenes y conseguir una alta definición de los detalles.
Además, para que los clientes puedan comprender mejor las imágenes, es recomendable que la medida del trípode donde se encuentra la cámara, esté a la altura de los ojos. Así los usuarios contemplarán la imagen de forma más natural con su propia perspectiva. Aun así, la altura es meramente orientativa, ya que si te interesa mostrar únicamente las partes más altas o más bajas de un edificio, deberás ajustar la altura.
3. Cuenta con campos de visión amplios
Para conseguir fotografiar edificios de la forma más parecida a la realidad posible, necesitarás campos de visión amplios. Para ello, es recomendable que utilices objetivos angulares y estándar, ya que muestran un ángulo de visión superior a la visión humana y podrás mostrar un mayor espacio en las imágenes.
4. Realizalas en las mismas condiciones
Las fotos de antes y después de proyectos de arquitectura deben ser lo más parecidas posibles. Por ello, la imagen del después se debe realizar en las mismas condiciones que la del antes. Lo que quiere decir esto es que debes hacerla a la misma hora del día para que no se aprecie la diferencia de iluminación que existen en los diferentes momentos. Si en el instante de realizar la fotografía de después el día está más nublado que en la imagen del antes, es preferible que esperes a tener las mismas condiciones que en la primera ocasión.
5. Presta atención a los pequeños detalles
Debes prestar atención a algunos detalles para conseguir que las fotografías que realices sean lo más profesionales posibles. En muchas ocasiones, las fotografías se realizan frente a los cristales de los edificios. Esto puede hacer que la persona que haga la foto salga reflejado en ellos y que las imágenes muestren un trabajo menos cuidado.
Por ello, antes de apretar el botón de la cámara debes observar cada detalle para lograr la fotografía perfecta.