Las fotos de «Antes y Después» pueden actuar como una eficaz herramienta de marketing para promocionar tu clínica estética.
Las fotos son lo primero que mira la gente cuando se plantea un tratamiento estético, y las de ‘Antes y Después’ son una de las mejores formas de mostrar a tus pacientes la transformación a la que se han sometido o se van a someter. Muestra el buen trabajo de tu clínica publicando estas imágenes en su sitio web, redes sociales o anuncios digitales y podrás atraer numerosos clientes.
Consejos para la correcta realización y uso de las imágenes ‘Antes y Después’
Hoy queremos daros algunos consejos sobre cómo tenéis que realizar este tipo de imágenes y cómo utilizarlas en vuestro beneficio:
-
No publiques fotos que puedan parecer falsas o incoherentes
Una sutil diferencia en el maquillaje, una pieza de joyería o una pizca de manipulación fotográfica podrían interpretarse como publicidad falsa. Si reproduces cuidadosamente todas las condiciones fotográficas de las sesiones del Antes y el Después, puedes capturar imágenes de aspecto realista que muestren resultados visibles y eliminar cualquier duda de autenticidad.
-
Cámara
Utiliza una buena cámara digital con objetivo de 105 mm. Además, debes utilizar el mismo nivel de zoom para todas y es aconsejable que pongas el modo automático.
-
Iluminación
No utilices el flash incorporado de la cámara lo mejor es que mantengas la luz alejada del paciente para conseguir una luz más suave y conseguir una foto más clara. Puedes ayudarte de lámparas de fotografía básicas, y un paraguas que sea negro por fuera y plateado por dentro. Esto creará una iluminación ambiental, en lugar de una luz directa, para obtener imágenes más claras con sombras más suaves. Es recomendable utilizar una habitación sin ventanas o utilizar persianas negras para las ventanas.
-
Software
Para obtener imágenes de alta calidad, considera la posibilidad de adquirir un programa de software específico para imágenes de ‘Antes y Después’ como es WOOW Photo, uno de los sistemas más avanzados del mercado y más fáciles de utilizar.
-
Consentimiento del sujeto
Haz que los pacientes firmen un formulario de consentimiento para utilizar sus imágenes.
-
Imágenes faciales
Asegúrate de que la piel del rostro está limpia y de que se ha quitado todo el maquillaje, las cremas y las joyas. Los pacientes deben mostrar una expresión neutra, con los ojos abiertos pero sin sonreír ni estirar la piel. Captura por lo menos una foto de toda la cara. El pelo debe estar recogido o fuera de la cara. Antes de publicar la imagen, cubre los ojos en la foto para mantener el anonimato.
-
Fotografías del cuerpo
Sería muy recomendable que los pacientes llevaran la misma ropa para cada sesión fotográfica. Es mejor la ropa cómoda y holgada (de un solo color, sin dibujos) para evitar marcas de presión en la piel. Por último, asegúrate de que la posición es coherente, los pies juntos, las manos en el mismo lugar, etc. ….
En definitiva, estas imágenes de Antes y Después pueden ayudarte a atraer nuevos clientes siempre y cuando cuides todos los detalles para que la gente no se sienta engañada. Si necesitas ayuda, contáctanos y te podremos aconsejar.