Skip to main content

Las imágenes antes y después pueden ser una herramienta muy poderosa para tu empresa. Tener fotografías de calidad que muestren los resultados reales de otros clientes, puede transmitir mucho a aquellos clientes que estén indecisos. Pero no todas las imágenes son adecuadas. A continuación te explicamos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar tus fotos para atraer a más clientes potenciales y aumentar el valor de tu página web.

¿Cómo usar fotos de antes y después en arquitectura y rehabilitación de edificios para captar clientes?

Fácil acceso

La mayoría de los clientes comenzarán su búsqueda a través de Internet. Por ello, tanto tu página web como tus redes sociales deben ser como tu tarjeta de presentación. Es esencial que los clientes tengan fácil acceso a las imágenes de antes y después de tus proyectos de arquitectura y rehabilitación de edificios, ya que les ayudarán a ver los trabajos que hacéis y será un factor determinante a la hora de decirse. Para facilitarles el acceso es recomendable mostrar las imágenes de una manera visible e intuitiva en tu página web para impactarles de manera directa y que sigan navegando a través de la web.

Realiza todas las fotografías posibles

Los clientes valorarán la gran cantidad de imágenes variadas que contenga tu página web. De esta forma, contarán con fotografías con distintos ángulos y encuadres para observar mejor el resultado final desde diferentes perspectivas, examinando hasta el mínimo detalle de tus proyectos de arquitectura.

La gran variedad y gran cantidad de imágenes que aportes darán una mayor credibilidad a tu empresa y los clientes podrán conocer así tu manera de trabajar. Además, les permitirá medir los resultados y los cambios sutiles o graduales que haya habido.

arquitectura
arquitectura

Selecciona qué fotos enseñar

Antes de publicar una gran cantidad de fotografías en tu página web, céntrate en elegir aquellas que impactarán de manera más directa en el cliente durante su primera visita a tu web. De esta forma conseguirás que los usuarios cubran sus expectativas de manera más rápida al encontrar los resultados que desean sin tener que realizar el esfuerzo de encontrar lo que necesitan.

Enfócate en la calidad

Para la gran mayoría de tus futuros clientes, tu presencia en línea reflejará directamente la profesionalidad y la calidad de tu empresa. Por ello, debes asegurarte, no solo de ofrecer variedad de imágenes, sino de presentarlas con la mayor calidad posible. Para conseguir este objetivo, puedes realizar algunas acciones para mejorarlas. 

Puedes tener en cuenta algunos aspectos para mejorar la calidad. Por ejemplo, editar las imágenes para conseguir un mejor aspecto, como la exposición, la saturación o el contraste, entre otros. Además, al tratarse de fotografías realizadas en el exterior, debes asegurarte de que la fachada no salga a contraluz, ya que de esta manera no se observarán los detalles del edificio. Debes tratar de hacer las fotografías con la suficiente luz como para que no se vean demasiado oscuras. Por el contrario, no debes realizarlas con una gran cantidad de luz reflejada directamente en la fachada, ya que esto podría suponer una sobreexposición que complicaría observar el antes y el después con éxito.

registro
registro