Skip to main content
No es ningún secreto que, en los últimos años, Instagram ha aumentado su popularidad y usuarios superando ya a otros canales importantes como Facebook o Twitter. Además, Instagram es la favorita de los millennials, quienes valoran la espontaneidad y la multitud de herramientas que esta red ofrece.

A finales de octubre de 2021, esta plataforma ya cuenta con más de 5000 millones de usuarios mensuales. Y no cabe duda que esta cifra seguirá aumentando, y más con las nuevas actualizaciones que están en camino (puede verlas en este interesante post).

Es por ello que muchas marcas apuestan por crear y promocionar contenido en esta red en busca de llegar y atraer a su público objetivo de forma efectiva. Entre esas marcas hay un sector que se ha sumado a la tendencia con diferencia, y ese es el de las peluquerías y salones de belleza.

Atracción

El objetivo principal es usar el poder y la fuerte influencia de esta red social para captar y atraer nuevos clientes, y en este post vamos a hablar de varios trucos para conseguirlo.

Ideas para atraer clientes y promocionar tu salón de peluquería en Instagram

1. ¿Cómo conseguir captar la atención de nuevos usuarios a tu perfil?

La clave está en tratar de crear una comunidad con contenido de calidad y diferente, y conseguir que la gente se sienta identificada y partícipe de esa comunidad. Para ello, algunas sugerencias son:

  • Utiliza hashtags, para dar mayor visibilidad a tu contenido. No solo en español, sino también en inglés, así alcanzarás usuarios de más partes del mundo y conseguirás ampliar tu comunidad.
  • Es muy útil también seguir hashtags relacionados con la actividad de tu negocio, de esta forma estarás al día de las últimas tendencias y podrás seguirlas con facilidad. 
  • Intenta crear una relación con tus usuarios, bidireccional. Interactúa con ellos comentando y dando ‘like’ a sus fotos para que sepan que estás ahí y tú también tienes conciencia de ellos. Hazles sentir que ellos también cuentan.
  • Por último, intenta crear contenido frecuentemente y, a ser posible, diariamente. Tu cuenta tiene que estar siempre en la mente de tus seguidores, y para ello deben ver contenido repetidamente. Una buena forma, y quizá más rápida que publicar un post, es a través de las historias de Instagram. No te cortes, sube algún peinado o corte diferente que has hecho en el día, un vídeo de tus trabajadores bailando en el descanso o una foto de una nueva promoción que vais a sacar; lo importante es que estéis presentes y ellos lo vean. 

 

peluqueria
peluqueria

2. Publicaciones que conecten con tus seguidores. 

El objetivo es crear publicaciones diferentes, divertidas, pero que sean a la vez profesionales y muestren el resultado de tu trabajo. Por eso, te recomendamos:

  • Intenta realizar las fotos de Antes y Después desde una cámara profesional y, si no es posible, desde un teléfono con buena calidad de imagen. Esto es muy importante de cara al resultado de la foto y la imagen que dará a tu cuenta cuando la subas.
  • Usa aplicaciones de diseño online como por ejemplo WOOW Photo, con ella podrás crear collages de ‘Antes y después’ muy profesionales. También puedes usar aplicaciones de edición como Unfold, VSCO o Picsart. ¡Aunque ten cuidado con no editar mucho tus fotos! No queremos que estas pierdan la esencia del resultado.
  • Por último, recuerda que el contenido que publiques tiene que tener coherencia con el mensaje que quieres transmitir. Ambas cosas van de la mano y, tanto el texto como la imagen, deben seguir el mismo camino y difundir el mismo mensaje. 

3. Aumenta el compromiso de tus seguidores en Instagram.

¿Cómo podemos hacerlo?

  • Demostrándoles que existe reciprocidad. Contesta a todos sus comentarios y dudas de forma rápida y eficiente. Tienen que saber que hay un equipo detrás y que pueden comunicarse con él. 
  • Otra forma sería convertir a una persona influyente en embajadora de la marca, consiguiendo así llegar un público mucho mayor y aumentar el número de seguidores y visualizaciones rápidamente. Si contratas a la persona correcta, todos sus fieles seguidores se sentirán también identificados con tu marca. 

4. Genera interés en tus seguidores.

Para ello necesitas tener una estrategia de contenidos que esté perfectamente planificada y orientada a un target muy concreto. En relación con esto te aconsejamos:

  • Lanzar contenido diario, a través de publicaciones, storys o reels de tu trabajo y de tu equipo.
  • Intenta guardar tiempo para hablar con tus seguidores, una vez cada dos semanas o por lo menos una vez al mes. Una opción muy exitosa sería hacer un directo con ellos, o bien invitando a expertos para hablar de temas relevantes y relacionados con la belleza o bien para enseñarles trucos que tu equipo, como profesionales, conocen y quizá ellos no. Algunas ideas podrían ser: 

          + ‘Cómo afectan los tipos de productos al cabello.’

          + ‘Tres peinados para hacerse en ocasiones especiales.’

          + ‘¿Qué importancia tiene preparar el pelo antes de aplicar calor o tratamientos?’  

  • Trata de llevar un reporte sobre tu cuenta y medir el número de visitas que has conseguido en tu perfil de forma semanal. De esta forma sabrás si  tu trabajo está funcionando correctamente o si quizá necesitas cambiar de estrategia o implementar una nueva acción en tu perfil. 

5. Convierte a tus followers en clientes reales. 

Es hora de generar beneficios de todo el trabajo que has ido realizando durante un tiempo. ¡Es hora de ver resultados!

Utiliza tu perfil de Instagram para enlazar tu página web o tu calendario de citas online. A través de él, los nuevos usuarios interesados podrán empezar a probar tus servicios y convertirse en auténticos clientes.

Movil

Esperamos que todos estos consejos te hayan servido de ayuda. ¡Es hora de ponerse en marcha! 

registro
registro