Skip to main content

En los últimos años, la fotografía clínica se ha convertido en un pilar muy importante para las clínicas odontológicas. Sin embargo, son muchas las empresas que aún no llevan a cabo este tipo de fotografías.

¿Por qué las clínicas odontológicas no utilizan este tipo de fotografía?

Existen dos motivos principales por los que los gerentes de las clínicas no quieren llevar a cabo este tipo de fotografía:

  • Porque creen que les puede llevar mucho tiempo: este tipo de fotografía al principio puede quitarte tiempo si no sabes hacerlo, pero en cuanto el dentista y/o el auxiliar aprendan no les va a quitar más de 3 o 4 minutos.
  • Porque consideran que necesitan muchos materiales profesionales: realmente para este tipo de fotografías necesitas una cámara de macro lentes y luces para iluminar la boca, el resto de material pueden ser espejos y utensilios que ya se utilizas en el día a día en tu clínica.

Ventajas de la fotografía clínica

Ahora que ya hemos superado estas barreras vamos a ver cuales son las ventajas de este tipo de fotografía para tu clínica.

cita médica

1. Permite evaluar tu trabajo y evolucionar

Gracias a este tipo de fotografía podrás ver con mayor detalle los tratamientos que lleves a cabo en tus pacientes y mejorar así pequeños errores o ver cómo ha evolucionado tu actividad desde que comenzaste. Todo esto permite ir mejorando en tus tratamientos. Hay pequeños detalles que a veces se pierden a simple vista, incluso bajo lupas, pero la macrofotografía no perdona y hace que estos pequeños detalles destaquen.

Además, podrás mostrar tu trabajo a compañeros afines para que vean imperfecciones que probablemente tú no puedas ver y consigas un buen feedback por su parte.

2. Es importante para educar a tus pacientes

En odontología, en muchas ocasiones existen problemas que no se sienten como dolor o no se ven. Por eso, siempre está bien enseñar a los pacientes lo que tienen cuando llegan y explicárselo para finalmente enseñarles cuáles son los cambios después del tratamiento y que entiendan el procedimiento y los resultados.

Todo esto además suele ayudar a la mejora de la higiene bucal de los pacientes.

 

odontologia
odontologia

3. Mejora la comunicación con el paciente

Gracias a esta muestra gráfica de la realidad del  Antes y del Después del tratamiento los odontólogos pueden  mejorar la relación con sus pacientes a través de la comunicación continua entre ambos y con pruebas reales y visibles.

4. Permite que nuevos clientes conozcan tu trabajo

Para la odontología la confianza del cliente es primordial. La mejor forma de que la gente confíe en ti para ponerse en tus manos es la muestra de tu trabajo con fotos de Antes y Después de otros pacientes, siempre que estos te den el consentimiento para publicar sus fotos.

Es en estos últimos puntos, con las fotos de Antes y Después y el manejo de los consentimientos, donde WOOW Photo puede ayudar a la mejora de los procedimientos de tu clínica, consiguiendo además todas estas ventajas.

registro
registro