La página web de fotos de Antes y Después es una de las más importantes, visitadas y convincentes para atraer clientes. Construir una galería sólida de fotos de antes y después puede ser una tarea complicada si no se sigue un plan detallado. Por ello, te contamos todo lo que necesitas para hacer tus fotos Antes y Después:
Acuerdo de confidencialidad profesional-cliente y consentimiento del paciente para publicar las fotos
Previamente, necesitas obtener el consentimiento escrito de tu cliente para poder realizar la sesión de fotos de Antes y Después y para poder utilizarlas públicamente. Recomendamos que primero los centros se aseguren de gestionar el consentimiento de sus clientes correctamente antes de iniciar este proceso.
Iluminación natural
La luz es uno de los elementos más importantes a considerar antes de tomar una fotografía, de ello va a depender la calidad de la imagen y la visibilidad de los resultados. Sin una buena iluminación, se devalúa el servicio y tratamiento realizado al paciente ya que no se podrá apreciar el cambio. Se recomienda tener acceso a luz natural, aunque se debe tener luz artificial como opción de respaldo para días en los que la luz natural no sea la adecuada.
Respecto a la luz artificial, los centros normalmente tienen alguna lámpara con buena iluminación que pueden colocar frente a la persona que va a ser fotografiada. Sino, la segunda mejor opción es comprar un anillo de luz ya que son económicos, de fácil uso y la iluminación es adaptable.
Invertir en equipo de calidad
Primero, haz una lista de todo el equipo que puedas emplear para tomar las fotos: cámaras, móviles, objetivos, memoria, y trípodes. Las fotos tendrán una mayor calidad con un equipo fotográfico profesional, pero existen otras opciones en caso de no contar con uno.
Puedes empezar probando ajustes automáticos con una cámara regular, o incluso innovar con la cámara del móvil, que cada vez son más avanzadas. En ambos casos, cuentan con ajustes predeterminados y automáticos que se adaptarán al entorno y harán sencillo captar una buena imagen. Solo recuerda ajustar la iluminación que desees y enfocar.
Posición y ángulos
Reserva todo el tiempo que necesites, al principio y al final de la cita con tu cliente, para hacer vuestra sesión de fotos. Esto te permitirá realizar varias fotos en diferentes posiciones y ángulos sin prisa para evitar errores y poder hacer extra.
Recuerda que todas las imágenes que tomes ‘Antes’ en un ángulo tendrás que realizar el ‘Después’ en el mismo ángulo para poder comparar y apreciar los cambios.
Composición de la foto y estandarización de la galería
La galería online muestra una previsualización de todas tus fotos Antes y Después en la página web. A simple vista, encontrar una página equilibrada, estética y ordenada resulta mucho más atractiva para el usuario. Por lo tanto, las fotos deben realizarse en un mismo marco, entorno, iluminación y ángulo para mantener uniformidad. Esto demostrará profesionalidad y compromiso del centro hacia los clientes.
Categorización y almacenamiento de tus fotos
Una vez tienes tus fotos de Antes y Después, el siguiente paso es organizarlas con etiquetas y almacenarlas en un software seguro y fácilmente accesible, y se puede hacer de diferentes maneras. Estas son algunas de las posibilidades para categorizarlas:
- Por tratamiento.
- Por profesional.
- Por partes del cuerpo.
- Por otras especialidades.
Edición de foto Antes y Después
Esto no significa hacer Photoshop o cubrir cicatrices o añadir efectos, los resultados deben presentarse de forma que se acerquen el máximo posible a la realidad. Además, aportan naturalidad y transparencia al proceso, tratamiento, profesionales implicados y al centro.
En cuanto a edición de estas imágenes, aplicaciones como WOOW Photo permiten generar tus fotos de Antes y Después unos simples pasos:
- Sube las fotos.
- Elige 2 imágenes para generar la foto Antes y Después.
- Desliza para comprobar el resultado.
Si necesitas más información, puedes probar la aplicación de forma gratuita y sin compromiso.