Una vez hemos conseguido realizar unas buenas imágenes, es hora de darlas uso y exprimir al máximo todos los beneficios que os puede dar utilizarlas en vuestras redes sociales.
Si hablamos de redes sociales, también hay muchos rasgos a tener en cuenta para publicar y potenciar este tipo de contenido en el perfil de tu cuenta. ¡Toma nota!
¿Qué debemos evitar hacer con las fotos de ‘Antes y Después’ en nuestras redes sociales?
Filtros:
Intenta no caer en la tentación con los filtros, quizá para otro tipo de contenido sea muy acertado su utilización pero no para los resultados en peluquerías, ya que dará una impresión incorrecta y distorsionada del color y el cambio del cabello que ha realizado, perdiendo así autenticidad.
Sobrecarga de contenido:
Muchas veces menos es más, como en este caso. Si hay demasiadas imágenes y además de pequeño tamaño no se apreciará realmente el resultado. Céntrate en enfocar la atención del cliente en lo que quieres mostrar realmente, el resultado del cabello, a través de imágenes claras.
Por otro lado, hay algunos elementos que favorecerán el alcance de tu publicación y que permitirán una mayor publicidad de tu empresa.
Usar hashtags
Con ellos conseguiremos incrementar la interacción y conseguir un destacado volumen de visitas y opiniones sobre la publicación. Además, se ha demostrado que su uso logra un aumento de hasta el 50% del engagement de las marcas.
Añade un buen título a la imagen
Este tiene que ser breve, corto y conciso; aquí menos es más. Asegúrate de que indicas claramente el tratamiento realizado (tipo de mechas, tratamiento, etc.) para que cualquier persona pueda identificar en todo momento el trabajo que se ha llevado a cabo y cuando busque lo que ella desea pueda encontrarlo fácilmente en tu perfil.
Etiqueta al cliente en la publicación, siempre que esté de acuerdo
Esto añadirá una mayor autenticidad a la publicación. Además, permitirá al cliente, en el caso de que este lo desee, la posibilidad de compartirlo y conseguir así un mayor alcance. Pero no olvides pedir permiso siempre antes de publicar y etiquetar a un tercero.
Añade la ubicación de tu negocio:
Permitirá a futuros clientes saber tu localización, por lo que si les gusta tu trabajo podrán ver desde la propia publicación dónde se encuentra tu salón. Además, si alguien busca peluquerías por la zona añadiendo la ubicación a tus publicaciones hará que mucha gente llegue a ella por preferencia de cercanía.
Espero que hayas prestado atención y pongas en práctica todos estos consejos para publicar de manera exitosa tus fotos de ‘Antes y Después’ en tu cuenta de Instagram, y no olvides que tener una buena imagen en redes sociales es crucial ya que clientes potenciales te investigarán a través de tu perfil y tomarán la decisión de contratarte.